Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

sábado, 15 de septiembre de 2012

LA UTCER REPUDIA LA PERSECUCION A DOS TRABAJADORES DE EL DIARIO DE PARANA.

Desde la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos queremos manifestar nuestra preocupación por los hechos gravísimos de persecución y amedrentamiento que están sufriendo dos trabajadores de El Diario de Paraná.

Porque constituye un acto lesivo para nuestra actividad periodística que se cimienta en la libertad, y porque lo que se busca es poner en riesgo la seguridad de nuestros compañeros, estas prácticas deben alarmarnos a todos como sociedad entrerriana. Por eso exigimos a los delincuentes que se esconden detrás de llamadas anónimas y persecuciones en la vía pública, que cesen con estos comportamientos intimidatorios.

Sabemos que esta metodología oscura es una de las tantas caras del largo conflicto en el que se vieron sumidos los trabajadores de la empresa paranaense. Frente a esto, reafirmamos que la lucha no está terminada y sólo existe hasta el momento, un acuerdo parcial que permitió que los dos compañeros expulsados, retornen a su puestos en el medio.

Habiendo llevado el caso a los tribunales para que sea investigado con la seriedad que se merece, desde UTCER le pedimos a las autoridades de Gobierno que no permitan que sea ésta una forma más de acallar los reclamos de nuestro sector y le solicitamos, como siempre lo hemos hecho, que se involucren urgentemente con los trabajadores de la comunicación, que nos escuchen y respondan con hechos a nuestras demandas.

 En nombre de la comisión directiva de UTCER
 Paraná, 15 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario