Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

lunes, 5 de noviembre de 2012

LA UTCER REPUDIO LOS ACTOS DE DISCRIMINACION SUFRIDOS POR TRABAJADORES DE GUALEGUAY

La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (Utcer) expresó su repudio por la actitud discriminatoria sufrida por trabajadores de la radio la 1 de Gualeguay el día 28 de octubre durante la transmisión del partido de fútbol programado para esa fecha, en virtud del “Torneo Copa Canal 2 - Jorge Osvaldo Vuoto”

 Los compañeros de la emisora mencionada fueron obligados a retirar sus equipos de la cabina de transmisión del Club Barrio Norte de Gualeguay, por no tener la supuesta autorización, emitida por la liga departamental de fútbol.

El equipo radial ha transmitido desde ese mismo lugar todos los partidos de fechas anteriores de este torneo sin inconveniente alguno, por lo que no se comprende el por qué de esta determinación. En consecuencia, la transmisión fue realizada desde afuera de la cabina de prensa, lo que trajo aparejadas dificultades para visualizar y relatar el partido.

Utcer considera fundamental el esclarecimiento de esta situación de discriminación y atropello a la libertad de expresión de los compañeros de Gualeguay y por eso solicita que todos los estamentos que tienen injerencia en la clarificación de lo ocurrido, ejecuten las tareas que sean necesarias y nos aseguren que eventos como éste no volverán a repetirse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario