Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA UTCER LE ENTREGO AL MINISTRO TOMADA UN INFORME SOBRE LA PRECARIZACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN

Integrantes de la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Comunicación, entregaron el 7 de septiembre al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, un informe que da cuenta de la precarización laboral del sector.

Fue en el marco de un acto en el Teatro 3 de Febrero, luego de la conferencia de prensa que brindó el Ministro junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.  El escrito fue formulado con el fin de hacerle saber cuáles son las problemáticas más urgentes que afectan nuestra actividad y solicitarle la disposición de las medidas que estén a su alcance tendientes a la superación de esta realidad.

En la misiva entregada en mano al Ministro, le informamos que el principal motivo que llevó a organizarnos como UTCER dentro de la CTA Entre Ríos, fue y es justamente, la apremiante situación de nuestros compañeros, tanto en quienes se desempeñan en empresas privadas como en organismos públicos.

Soportamos desde hace tiempo el empleo no registrado y la consecuente ausencia de cobertura en salud y aportes jubilatorios, además del incumplimiento de las pautas salariales vigentes, conjugado con otras situaciones de informalidad en sus diversas y múltiples expresiones, como es la obligación que nos imponen de facturar a la patronal por el trabajo realizado.

Como ya venimos diciendo, consideramos que en las actuales condiciones, para la mayoría de los trabajadores de la comunicación de la provincia de Entre Ríos, es imposible desempeñar nuestras tareas en un marco de seguridad laboral y económica. Y además, este panorama afecta el ejercicio pleno de la libertad de prensa, agravado aún más con los episodios de presión que sufrimos por parte de los poderes estatales en sus distintos estamentos y niveles.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario