Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA RADIO ESTATAL LT 14 NO ESCAPA A LA PRECARIZACION LABORAL.


Por decisión de la dirección de la AM LT 14 de Paraná, el programa ‘Aire de todos’, en antena desde hacía casi dos años, dejó de emitirse el viernes pasado. El cese del programa dejó sin una fuente de trabajo a tres compañeros, que resultaron víctimas de la precarización laboral que desde la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos venimos denunciando desde nuestros inicios.

Como se puede ver, los altos niveles de informalidad que padecemos día a día los trabajadores de la comunicación, también comprenden a las empresas que maneja el Estado, quien paradójicamente, debería ser ejemplo de legalidad y agente promotor del cumplimiento de los derechos de sus empleados.

La UTCER lamenta enormemente este hecho y se solidariza con Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Jeremías Silva, quienes fueron sacados del aire en forma arbitraria y sin garantías de ser reubicados para no sufrir la consecuente disminución de sus ingresos.

Reiteramos que situaciones de este tipo, se vienen dando a lo largo y ancho de toda la provincia; por eso le solicitamos a nuestros empleadores, públicos y/o privados, que cumplan con sus obligaciones y cuiden a sus trabajadores. Y a los organismos competentes, le exigimos que hagan los controles pertinentes, a fin de evitar que se sigan vulnerando los derechos de nuestros representados.



Foto: gentileza AIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario