Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA UTCER DIJO PRESENTE EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER EN PARANÁ

La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos participó este martes de la primera reunión del Consejo Municipal de la Mujer en Paraná. Durante el encuentro, se constituyó una mesa ejecutiva integrada por representantes de distintas comisiones de estudio, se presentaron las distintas organizaciones y se definió realizar  un nuevo encuentro el próximo 4 de septiembre, donde se comenzará a trabajar en el reglamento interno del organismo y se definirán las comisiones.

“Desde UTCER celebramos que exista este espacio plural de debate y articulación para proponer actividades, proyectos y políticas vinculadas con las necesidades y las problemáticas propias de la mujer”, sostuvo tras el encuentro la secretaria adjunta del sindicato Lorena Albornoz.

Enmarcándose en el sector que representa agregó que “la participación y presencia de la mujer en los medios de comunicación es cada vez mayor. Pero a la realidad de las mujeres la siguen contando los hombres desde su visión, desde su perspectiva, ofreciendo una imagen distorsionada, conservadora, convencionalista, que refleja las normas y valores dominantes y que favorece los perjuicios sexistas respecto del papel que debemos desempeñar en la sociedad”.
“Es nuestro objetivo como trabajadoras de la comunicación debatir el rol de la mujer en los medios y bregar por la igualdad de derechos”, manifestó finalmente.


En nombre de la Comisión Directiva de UTCER.
Paraná, 21 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario