Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

lunes, 27 de agosto de 2012

LA UTCER ESTUVO PRESENTE EN EL 1° ENCUENTRO DE EMPLEADOS Y SINDICATOS PRIVADOS DE CTA ENTRE RIOS.



La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos participó este sábado en la ciudad de Gualeguaychú del  primer encuentro de de trabajadores y sindicatos privados convocado por CTA Entre Ríos bajo la consigna “Por la unidad de los trabajadores”.

Allí se analizaron, las estrategias para construir unidad en un contexto de fuerte persecución a los delegados por parte de las patronales, y la cobertura legal ante la falta de representación.

El plenario tuvo lugar en la escuela N° 3 ‘Tomás de Rocamora’ y  recibió a un centenar de trabajadores, sindicatos privados y dirigentes de los gremios de base que integran la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

“Este encuentro posibilita tener un panorama de las problemáticas del sector privado al cual los trabajadores de la comunicación en un alto porcentaje pertenecemos. Y pudimos constatar que para solucionar nuestros conflictos, necesitamos de la organización sindical. Hay mucho que aprender  de las organizaciones ya constituidas y que llevan años de pelea por la dignidad del trabajo” dijo la secretaria general de  UTCER, Flavia Fuentes Copello.

Además, comentó que “la dinámica del encuentro otorgó la posibilidad de hacer uso de la palabra a muchos trabajadores que relataron sus experiencias, rescatando el pensamiento colectivo sobre el individual y subrayando que la organización es la respuesta  a las decisiones  de las patronales de explotar al trabajador, desoír los reclamos y hasta las medidas drásticas como son los despidos”.

 
En nombre de la Comisión Directiva

Gualeguaychú, 25 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario