Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

martes, 7 de agosto de 2012

LA UTCER EXIGIO AL MINISTERIO DE TRABAJO QUE INTERVENGA EN EL CONFLICTO DE ‘EL DIARIO DE PARANA’.


La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos rechaza enfáticamente el acto que con total impunidad llevaron a cabo los dueños de ‘El Diario de Paraná’ quienes en la mañana de este lunes, despidieron a dos trabajadores.

El hecho es interpretado como una forma de intentar impedir el reclamo de los compañeros a través del temor y la mentira. Pero lejos de ello, hoy estamos más unidos que nunca para seguir exigiendo a los empresarios que se avengan al cumplimiento del convenio vigente para el sector.

También estamos esperando que el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, a través de su titular Guillermo Smaldone, actúe y tome las medidas que correspondan en cumplimiento de la ley y de los derechos de los trabajadores de la comunicación.

El conflicto lleva dos meses y es inexcusable cualquier dilación en una situación que ya tocó el máximo de gravedad, como es afectar la fuente de trabajo.

Esta entidad expresa su solidaridad con los compañeros de ‘El Diario de Paraná’  e insta a la patronal a que cese cualquier tipo de acción intimidatoria.

En nombre de la Comisión Directiva de UTCER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario