Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

miércoles, 21 de agosto de 2013

UTCER SE DECLARO EN ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACION

La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a la reducción injustificada de los adicionales por trabajo en día feriado que afecta a los trabajadores que se desempeñan en El Diario de Paraná.

Una vez más las autoridades de esa empresa ponen en riesgo la supervivencia de nuestros compañeros y la manutención de sus familias, por lo que pedimos reflexión a los directivos de la firma, a fin de evitar una escalada de acciones gremiales que terminen paralizando el funcionamiento del diario.

Ante lo que consideramos un nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores de la comunicación, desde UTCER y con el respaldo de la CTA, informamos la realización de asambleas en el ámbito laboral y durante el horario de trabajo como forma de protesta por parte de nuestros afiliados.
  
Exigimos a las autoridades gubernamentales competentes que tomen la debida intervención en este conflicto y a los directivos de El Diario/ Sociedad Anónima Entre Ríos que den marcha atrás con este recorte en el ya empobrecido sueldo de los trabajadores y que cumplan con lo que establece el convenio colectivo 541/08 cuya aplicabilidad ya fue ratificada por la Justicia.

Paraná, 21 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario