Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

domingo, 5 de mayo de 2013

UTCER PRESENTARA EL LIBRO "EL INFORME DOMENICONE" EN CONCORDIA


El próximo miércoles 8 de mayo, se realizará en Concordia la presentación del libro "El Informe Domenicone: la avanzada neoliberal en Entre Ríos", de Juan Bracco. El libro, editado en febrero de este año por la Editorial de Entre Ríos, presenta una investigación sobre las políticas de ajuste en los '90 en la provincia.

Héctor Domeniconi, funcionario del Ministerio de Economía de Domingo Cavallo, elaboró a principios de los '90 un documento de apenas 55 páginas, en el que sentaba las directrices para la implementación de las políticas neoliberales en Entre Ríos. Tras varios años de investigación, Bracco recuperó el documento que se encontraba "perdido" y realizó en el libro una reconstrucción de la época, con recopilación de noticias y testimonios directos de los protagonistas.

La Ley 8706 de despidos masivos, la privatización del Banco de Entre Ríos y de la empresa de energía, o la reforma educativa con un marcado sesgo neoliberal, son algunos de los ejes que aborda el trabajo de Juan Bracco.

La importancia del libro "El Informe Domenicone" radica en dos aspectos: primero porque permite echar luz sobre un tema del que hay mucho material a nivel internacional y nacional pero poca documentación referida a cómo se dio la implementación del neoliberalismo en Entre Ríos. Pero además, adquiere una impronta de actualidad, ya que los postulados del "Informe" son los mismos que hoy se están aplicando en los países de Europa tras la crisis financiera de 2009.

Organizado por UTCER (Unión de Trabajadores de la Comunicación) y la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se realizará la presentación del libro, con la presencia de su autor, que acompañará su disertación con material audiovisual. La presentación, abierta para todo público, se realizará el próximo miércoles 8 de mayo a las 20 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad (primer piso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario