Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

martes, 9 de abril de 2013

EN ESTE 24 DE MARZO, UTCER RECLAMO LA CONTINUIDAD DE LOS JUICIOS HASTA QUE SE CONDENE AL ULTIMO GENOCIDA

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde la Unión de Trabajadores de Entre Ríos (UTCER), reclamamos la continuidad de los juicios a militares y civiles, hasta juzgar al último genocida. Si algo aprendimos a lo largo de estos años, es que la dictadura no fue posible sin la complicidad de otros sectores, que por acción u omisión, dejaron avanzar las armas que mataron a nuestros compañeros.
Fue un logro de los organismos de Derechos Humanos, con la colaboración del Estado, que se hayan logrado los juicios de Lesa Humanidad y que muchos represores estén ahora en la cárcel común; aunque son muchos también los que gozan del beneficio de la prisión domiciliaria. Así como también, en nuestra provincia, que se haya echado luz a la maternidad clandestina del Hospital Militar, que Sabrina Gullino Negro Valenzuela haya recuperado su identidad y que se haya juzgado y condenado a algunos de los responsables del genocidio en la costa del río Uruguay. Celebramos esos avances de parte de la Justicia pero exigimos que se acelere la causa Área Paraná y pedimos la colaboración de la sociedad para encontrar al mellizo (hermano se Sabrina) y a los otros bebés que nacieron en cautiverio y continúan viviendo con una identidad falsa.
Reafirmamos que la democracia es el único sistema en el que podemos convivir con nuestras diferencias y exigimos que se continúe con los juicios de lesa humanidad para acabar con la impunidad, poder dar vuelta la página y escribir una historia en la que la Justicia sea la principal protagonista.
Por los trabajadores de comunicación entrerrianos víctimas de la violencia de Estado: Horacio Poggio, Tilo Wenner y Ricardo Giménez y por los 30.000 Desaparecidos
Presentes. Ahora y Siempre!


Comisión Directiva UTCER

No hay comentarios:

Publicar un comentario