Por la producción, distribución y acceso democrático a la comunicación como derecho humano y para ponerla al servicio de una sociedad más justa, igualitaria y soberana.

jueves, 6 de diciembre de 2012

HOY MAS QUE NUNCA EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO PLENO DE LA LEY DE MEDIOS.



Como trabajadores y trabajadoras de la comunicación y de los medios de Entre Ríos, apoyamos la ley de servicios de comunicación audiovisual desde el primer momento. Asistimos a los debates del proyecto, hicimos aportes, lo discutimos, lo defendimos y también marcamos nuestras discrepancias cuando debimos hacerlo, porque crecimos sabiendo que es fundamental estar cobijados por las leyes de la democracia y no por el ordenamiento normativo de una dictadura que limitó durante décadas la libertad de expresión en favor de los intereses económicos concentrados.

Estamos seguros de que la ley de servicios de comunicación audiovisual no es una ley que empieza y termina en esos grupos empresariales, entonces no vamos a dejar que este 7 de diciembre de 2012 nos encuentre solamente observando la desinversión y la adecuación a la norma por parte de los más grandes empleadores del país en cuestión de medios. La ley Nº 26522  es mucho más que una disputa entre privados y - salvo el artículo ahora liberado por la justicia - siempre estuvo vigente.

De ahí que desde que nos organizamos como entidad gremial hace ya dos años, no dejamos de reclamar la puesta en práctica de este instrumento legítimo para la circulación de otras voces en la radio y la televisión. Y llevamos nuestros requerimientos a todos los espacios que consideramos convenientes y lo seguiremos haciendo, porque esa responsabilidad que seriamente asumimos quedó sellada en la lista de consenso que permitió a UTCER elegir autoridades en marzo pasado bajo el lema “Dignidad y Compromiso - 10 de octubre” por la fecha de promulgación de la ley.

Así es como hoy más que nunca desde UTCER exigimos a nuestras autoridades que hagan cumplir la ley de servicios de comunicación audiovisual en todo el país y en la provincia de Entre Ríos. Les pedimos que de una vez por todas, con absoluta transparencia, ejecuten los actos necesarios para que cada sector ocupe el 33 por ciento del espectro que le corresponde, con la cantidad de licencias permitidas por ley y la cuota de producción local que votó el Congreso. Tampoco nos olvidamos que una mejor democracia se logra con empleados en blanco y con inquietudes por trabajar en una comunicación diversa sin condicionamientos.

En nombre de la comisión directiva

Paraná, 06 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario